Cualidades de un líder

¿Qué es un líder?

Según el diccionario, líder es una persona con la capacidad de influir y motivar a los demás.

Me gustaría hacer una relación de cualidades que definen a un líder.

Lo primero que me viene es que un líder ha de tener la capacidad de comprender la naturaleza humana y saber tratar a las personas. Ha de saber comprenderse, motivarse, y liderarse bastante bien a sí mismo para poder entender, apoyar, y motivar a otros.

Comprendernos y gestionarnos  a nosotros mismos. ¿Quién nos ha enseñado?

En las escuelas hemos aprendido, por ejemplo, a hacer raíces cuadradas. He de confesar que, por el momento, no he tenido la necesidad de aplicar ese conocimiento en toda  mi vida.

Sin embargo, a mi me hubiera encantado que me enseñaran más sobre emociones, sobre cómo manejar mi tristeza, mi enfado, cómo relacionarme mejor con mis compañeros, cómo expresarme de manera más clara y fluida, cómo ser más positiva manteniendo los pies en la tierra… haber podido aprender a conocerme un poquito más como ser humano para ser un poco más feliz, y poder estar más  contenta y activa en mi vida cotidiana.

Quizás sería interesante tener en los colegios una clase para  “Aprender a estar contento en tu día a día” o una asignatura en la universidad titulada “Principios de Gestión Emocional”… ¿por qué no?

Bueno, es solo una reflexión.

Muchas gracias por tu atención y que pases un buen día.

Nota:   En este enlace encontrarás otro de mis artículos titulado “El liderazgo del futuro”.

Imagen: © Stockphoto.com/Lucca di Filippo

Artículo: © Ana Molina Gavilán 2010

PUBLICA MIS ARTICULOS: puedes hacerlo si incluyes mi nombre, enlace activo hacia mi web y la siguiente información…
Sobre la autora:    Ana Molina es Licenciada en Administración de Empresa por Bentley College (Waltham, Massachusetts) y Asesora en auto-motivación y bienestar profesional. Ayuda a las personas con técnicas sencillas a subir el ánimo y vitalidad en su vida personal y profesional. (Método TRCD)  Visita ahora www.anamolina.es  para recibir más tips gratis y artículos relacionados.

Tags: , ,

Leave a Comment