El éxito de dos mujeres emprendedoras

El éxito de dos mujeres emprendedoras“Julie & Julia”, una película divertida e inspiradora.

Basada en dos historias reales. Julia Child y Julie Powell, dos mujeres que consiguieron pasar de la frustración al logro a través de la acción. 

La película sitúa la acción en épocas diferentes de la vida de estas dos mujeres. Julia Child en los años 50 y Julie Powell a principios de los años 2000. El nexo de unión entre ambas es un libro de cocina escrito por Julia que Julie utilizará como base para su proyecto y su reto.

Julia Child es la esposa de un diplomático norteamericano al que destinan a París por varios años. Julie Powell trabaja en una oficina de ayuda a los afectados por el derrumbe de las torres gemelas de Nueva York. Tanto Julia como Julie se sienten frustradas por diferentes motivos.

De la frustración al logro

Julia, mujer activa e inquieta, se siente frustrada porque está sola en una ciudad desconocida, sin hablar el idioma, y necesita una ocupación y un reto para sentirse más satisfecha.

Julie, se siente frustrada porque no acaba los proyectos que empieza. Le gusta escribir y no consigue terminar su primer libro, y además en su trabajo se pasa el día recibiendo quejas, reclamaciones, e incluso insultos por teléfono de personas a las que en muchos casos no puede ayudar.

Y ¿qué hacen estas dos mujeres? Ambas entran en acción. A partir de algo que les gusta hacer, crean un proyecto ilusionante que les da fuerza e impulso para moverse y seguir adelante.

Julia, que apenas sabe freír un huevo, se apunta a clases de alta cocina francesa en la prestigiosa escuela  “Le cordon bleu” en París. Se encuentra con un entorno machista que no muestra mucha confianza en sus capacidades como cocinera.

En un principio, sus compañeros de clase la miran con recelo, e incluso la directora de la escuela manifiesta su escepticismo respecto a que logre graduarse. Aún así, Julia, con su entusiasmo y afán de superación logra hacerse respetar a través de su trabajo.

Julie, inspirada por el libro de cocina que Julia consiguió publicar titulado “Dominando el arte de la cocina francesa”, se pone un reto y un tiempo para conseguirlo: cocinar las 524 recetas del libro de Julia en un plazo máximo de un año e ir escribiendo diariamente sus peripecias culinarias en un blog.

Dos historias de triunfo

Julia y Julie son dos mujeres normales y corrientes que consiguieron convertir su frustración en acción y satisfacción. ¿Cómo lo hicieron? A través de su propio proyecto, su trabajo, y su perseverancia. Buscaron algo que les hacía ilusión, se pusieron un objetivo, establecieron un plan de acción desmenuzado en pequeños pasos y se pusieron en marcha.

Durante el proceso, no exento de numerosos obstáculos, se fueron descubriendo y superando a sí mismas. Pasado un tiempo, las dos consiguieron su propio éxito.

Julia Child, cocinera, escritora y chef fue una de las personas responsables de la introducción de la comida francesa en Estados Unidos. Escribió varios libros y presentó diversos programas de cocina en la televisión.

Julie Powell consiguió publicar su primer libro en 2005 y la publicación del segundo está prevista para diciembre de 2009. Su sueño de ser escritora se hizo realidad. La película se basa en el primer libro y en la autobiografía de Julia Child.

Comida y sensualidad

Comida, amor, y sensualidad son otros de los temas que se pueden apreciar en esta historia. Tanto Julie como Julia cuentan con el apoyo de sus parejas. La película muestra momentos de comprensión, apoyo, y ternura aderezados con situaciones de tensión, nerviosismo, y desesperación cuando no consiguen los resultados esperados.

Dos mujeres, dos historias de triunfo, y una película que te hará pasar un rato agradable.

 

Sobre la autora:

Ana Molina es Licenciada en Administración de Empresa por Bentley College (EEUU) y especialista en Técnicas para el Bienestar personal y Rendimiento profesional. Basa su trabajo en el Método TRCD.
© Ana Molina 2010    Si quieres publicar mis artículos, puedes contactar en info@anamolina.es

Tags: , , ,

Leave a Comment