Encontrar el hilo conductor

Diseño Relax by Ana Molina

Diseño Relax by Ana Molina

Hace poco hablaba con un Directivo, sobre la importancia de seguir un hilo conductor en los mensajes y comunicaciones que emitimos a través de blogs y redes sociales.

Dicen los especialistas que es importante especializarse en una temática acorde además con los contactos que uno tiene.

Sí, pero… ¿Qué ocurre cuando una persona va evolucionando y ampliando sus temas de interés y, por tanto, también el perfil de sus contactos? 

El foco es importante de cara a que el mensaje no se disperse, o mejor debería decir, que no parezca disperso.

Y digo parecer, porque a veces “parece” pero “no es”.  En determinados momentos ocurre que es escribiendo y solo escribiendo cuando lo  aparentemente inconexo encuentra su sentido y razón de ser.  A veces es necesario escribir, y solo pasado un tiempo, es cuando te das cuenta que, efectivamente,  hay un hilo conductor que descubres mientras vas caminando (en este  caso, escribiendo).

Yo sé, que si dejara de escribir porque no encuentro un sentido coherente a las ideas que se me ocurren, dejaría de lado un camino de creatividad que solo descubro cuando sigo adelante, aunque al principio no sepa muy bien (desde la razón) cuál es ese sentido.

A mí me pasa, me ha pasado y me pasará, porque sé que funciono así. Soy más de brújula que de mapa.

También es cierto que una vez que descubres el sentido viene bien darlo a conocer, clarificarlo. La estructura es muy importante.

Es como si en la vida, dejáramos de hacer algo que sabemos/sentimos que hemos de hacer (intuición) simplemente porque en ese momento no le encontramos la coherencia (razón).

A veces, la vida nos depara sorpresas positivas que nos llegan de repente sin haberlo planificado antes… Y ocurre sin más. Para mí, sin lugar a dudas, existe una coherencia aunque  en ese momento nuestra cabecita (muchas veces cabezota) no lo entienda y no le encuentre un sentido…  En ocasiones se viven situaciones, experiencias,  y es más tarde cuando la pieza del puzle encaja, no antes, pero no por ello hemos de dejar de hacer.

El hilo conductor de Momentos en pareja… llegó una vez estaba escrito, no antes.

Os cuento mi experiencia con el tercer libro: Momentos en pareja: ¿Qué hay después del happy end?  La temática la tenía clara:   amor y pareja. Me puse a escribir. Lo que salía, aparentemente, eran textos inconexos, retazos de una y otra cosa… Pero seguí adelante, escribiendo. Llevaba escrito como la mitad del libro y aún no había encontrado el hilo conductor entre unos textos y otros.  Fue al final, cuando ya tenía el 90 % del libro escrito cuando un día, de repente, me llegó la conexión, el hilo conductor, que además introduje como parte del título: Momentos en pareja.  Y entonces, fui consciente de que lo que había escrito eran diferentes momentos de la vida de pareja…

Evolución personal, evolución como blogger

Fresas (Copiar)Comencé a escribir Fresh Thinking  en el año 2009. Se llama Fresh Thinking porque escribo sobre todo lo que me provoca interés-curiosidad y lo expreso como sé y deseo hacerlo, de una manera personal: libre, fresca y espontánea, siempre procurando expresarme desde el respeto a los demás y a otras formas de pensar.   Es uno de mis espacios de auto-expresión de cara al público. De hecho, muchas veces cuando leo lo que he escrito me auto-critico porque aparece mucho el yo-mi-me-conmigo… Luego me relajo y pienso: “ Ana, está bien es tu espacio y escribes sobre tu forma de pensar y de ver la vida. Es normal hablar en primera persona”.

Estilo-by-Tranquility (Copiar)En 2013 empecé a escribir Estilo by Tranquility (hola.com), en el que escribo sobre la importancia de encontrar nuestro propio estilo para potenciar la seguridad personal.

El hilo conductor de ambos blogs: la búsqueda de recursos para el bienestar emocional de cara a vivir una vida más plena y feliz.  Y esto, al final, ¿no es también especialización?

Tags: , , , ,

Leave a Comment