Hombre, mujer… ser humano

EN-GEN-era The End of Gender Revolution.

Faith Popcorn, es una famosa científica social especializada en predicción de tendencias futuras y fundadora de la consultora de marketing Brain Reserve.

Para el año 2011 y el futuro próximo, predice una tendencia que ha denominado EN-GEN-era  (End of Gender Revolution)  o la era del fin de la Revolución de Géneros.

Aunque hay muchos más, resumo dos de los puntos decisivos  a observar que, según Popcorn, apoyan esta tendencia:

  • La fusión entre Arte y Tecnología en los diseños de los nuevos productos.

Se acabó la época en que los productos para hombres y mujeres eran marcadamente diferentes. La nueva tendencia es un diseño ni masculino ni femenino, sino HUMANO.

La marca Apple ilustra esta tendencia con sus diseños simples y elegantes muy enfocados a los detalles. Un diseño EN-GEN (End of Gender).

  • Intercambio de actividades tradicionalmente masculinas o femeninas.

Hombres y mujeres tienen actualmente muchas más libertad para probar actividades tradicionalmente asociadas a ser hombre o mujer. En Japón, país donde emergen muchas nuevas tendencias, los hombres están empezando a hacer cursos de Ikebana o arreglo floral (una actividad tradicionalmente femenina) para reducir el estress. Las mujeres están empezando a matricularse en gran número en carreras relacionadas con las matemáticas e ingeniería y cada vez más hombres se matriculan en carreras orientadas al cuidado a la comunidad y el servicio social.

Hombres, mujeres,… está claro que el sexo nos marca y nos diferencia desde pequeños. Sin embargo, esta tendencia puede indicar que empezamos a integrar que, ante todo, somos  seres humanos. Darnos cuenta de esto, ¿nos hará  más respetuosos y más libres?

Para este post he elegido la música:  “Eastwest” del grupo Kruder & Dorfmeister porque me inspira paz y equilibrio.   La comparto contigo.

 

Imagen: “Golden Sea” (Polonia).

 

Sobre la autora:

Ana Molina es Licenciada en Administración de Empresa por Bentley College (EEUU) y autora de 2 libros sobre auto-motivación.

© Ana Molina 2011 Puedes contactar en info@anamolina.es.

Tags: , , , ,

Please leave a comment

  1. MARY TORRES MEDINA Says:

    Que lindo recibir sus artículos, y saber que hay bellas almas que se ocupan en compartir lo hermoso que tienen.

    Un abrazo,

  2. Ana Molina Says:

    Gracias Mary! Abrazos y feliz mes.

Leave a Comment