Kalipay significa felicidad o alegría

KALIPAY (Copiar)

Así comienza la carta de Anna María Balcells, fundadora y presidenta de Kalipay:

“ Estimado amigo:

¿Qué te hace feliz?

Para algunos, la felicidad es el logro de metas en la vida, o ser dueño de una casa de ensueño, o tener el auto de su vida, o viajar a lugares bonitos. Otros encuentran la felicidad en las cosas sencillas, como pasar tiempo y disfrutar con su familia, o comer su plato favorito, o leer un texto bonito de un amigo. Estoy segura que, como yo, Uds. experimentan la felicidad de distintas maneras y que se sienten agradecidos por haber vivido estas experiencias. Pero ¿saben que hay niños cuya idea de la felicidad le rompería el corazón?

Les he preguntado a algunos de ellos sobre qué les hace feliz y estas son algunas de sus respuestas:

  • No haber sido golpeado por un día.
  • Pasar desapercibido ante la persona que abusa de ellos.
  • Ser tratado como un niño “normal” por su propia familia. Con esto quieren decir, ser alimentados y, de vez en cuando, conseguir un poco de amor y afecto.”

Puedes leer la carta completa en inglés  en este link:  Are you searching for happiness?

¿Qué es Kalipay y qué hacen?

Kalipay es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja por los niños que han sufrido violencia física y emocional, abuso sexual, malnutrición, niños que no reciben el apoyo básico de alimento, atención, cariño y educación.   Kalipay trabaja especialmente en la isla de Negros (Filipinas).

Algunos de estos niños, con apenas unos años de vida, arrastran ya historias tremendas de dolor físico y emocional.  Kalipay les ofrece refugio, alimentos y atención física y emocional, para que puedan tener la posibilidad de un futuro mejor.

Sobre su fundadora

Kalipay fue fundada por Anna María Balcells.  Anna nació  en Filipinas y los 16 años se trasladó a Barcelona -la ciudad donde nació su padre- para continuar sus estudios.  Pasó 20 años trabajando en España como Directora de Mk y Ventas en varias empresas del sector del turismo.  Más adelante, volvió a Filipinas y fundó Kalipay, que desde sus comienzos se dedica a dar apoyo a los niños desfavorecidos.

We believe in…

En Kalipay creen que todo niño tiene el derecho a desarrollarse al máximo, a ser protegidos de cualquier tipo de abuso o explotación y el derecho a crecer en un ambiente de amor y afecto.

Kalipay significa felicidad o alegría. Para estos niños seguro que es el puente hacia un futuro mejor.

Si quieres apoyar este proyecto, puedes enviar tu donación a través de este link Donate,  a través de paypal a este email  kalipay@kalipaynegrensefoundation.com o en la cuenta  2100 0548 11 0200304129.

También puedes ayudar difundiendo este artículo para que el mensaje llegue a más personas.

Muchas gracias!

Tags: , , ,

Leave a Comment