Muévete: claves para sentirte activo

El alma de este libro se puede recoger en esta frase:

“Sobrevivir es una actitud pasiva: esperas a que algo suceda.

VIVIR es una actitud activa: te mueves para que las cosas sucedan”…

Así comienza el libro “Muévete: claves para sentirnos activos”.

Este libro lo escribí  porque yo misma tenía necesidad de movimiento y acción en mi vida.

Mi tendencia natural era pensar demasiado las cosas, darle vueltas y vueltas a lo que debía o no debía hacer, o si estaría bien o mal decir o hacer tal cosa.

Se me ocurrían muchas ideas y proyectos, que por miedos varios, no llevaba a cabo:

  • qué pensarían los demás
  • qué ocurriría si no consigo el objetivo y “fracaso”
  • qué pasaría si resulta que no me sale “perfecto”

y otras lindezas que yo misma me decía constantemente. Estos pensamientos eran mis compañeros de viaje cada día y en cada momento.

En realidad, yo misma me estaba frenando en mi iniciativa, en mi capacidad de hacer y emprender, en mi capacidad de logro y de éxito. Yo misma (y nadie más) me estaba saboteando y creándome malestar por querer y poder hacer y no llevarlo a cabo por miedo.

Me ha llevado un tiempo y un aprendizaje atreverme a hacer aquello que se me ocurre y pienso. Y lo he conseguido y lo mantengo entrenándome con pequeñas acciones, actuando paso a paso, a mi ritmo, pero de una manera constante y continuada en mi día a día.

Quizás ahora no me sale perfecto, pero he tomado la decisión de hacer e ir aprendiendo por el camino en vez de esperar a que el momento sea el adecuado.

Los momentos los vamos creando nosotros mismos a través de nuestras acciones y pensamientos cotidianos, poniéndonos objetivos  y recorriendo el camino hasta conseguirlos, y en caso de no lograrlos, aprendiendo en el proceso y poniéndonos otros retos más realistas.

Y todo esto, en relación con los demás, intentando ser respetuosa con las personas con las que día a día me relaciono: personas de mi familia cercana, personas de mi entorno laboral, personas, al fin y al cabo, como yo misma (con su coranzoncito latiendo, con sus sentimientos y pensamientos, con sus propios miedos e inseguridades, y con sus propios motivos para actuar de una u otra manera).

En fin, en  este libro “Muévete: claves para sentirnos activos”, comparto 130 claves que te pueden ayudar a potenciar tus recursos de acción, concreción y realización.

Son recomendaciones breves, muy concretas y fáciles de llevar a cabo pero a la vez poderosas si las llevas a la práctica. No hay fórmulas mágicas, pero sí recursos que puedes incorporar en tu día a día para intentar sentirte mejor, con más ánimo y vitalidad.   ¿Te animas a probar?

  • Si deseas escuchar la presentación del libro,  pulsa AQUI
  • Si quieres conseguir el libro en España encárgalo en tu librería más cercana, FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés. En Latinoamérica, por favor, contacta conmigo en info@anamolina.es indicando el país donde resides.

Sobre la autora:

Ana Molina es Licenciada en Administración de Empresa por Bentley College (EEUU) y especialista en Técnicas para el Bienestar personal y Rendimiento profesional. Basa su trabajo en el Método TRCD.

© Ana Molina 2010 Si quieres publicar mis artículos, puedes contactar en info@anamolina.es.

Imagen: “Bamboo” Zsuzsanna Kilian

Tags: , , , , ,

Please leave a comment

  1. Ángel Says:

    Hola Ana: te escrito este comentario porque estoy interesado en adquirir tu libro. En cuanto al tema elegido de los cinco que propones, elijo “ENERGÍA Y VITALIDAD” porque creo que, en mi caso, necesito un motor que me mueva. Creo que tengo cualidades y medios, materiales, personales y afectivos, para funcionar bien profesionalmente y ser activo, pero, en demasiadas ocasiones, me alcanza lo que llamo “el rayo paralizante” y un sentimiento de indolencia absoluta me mantiene inmóvil durante semanas. Me bloqueo con historias como, por ejemplo: no hago ejercicio por las mañanas porque eso provoca que llegue más tarde al despacho (9 ó 9.30) y eso “no es serio” (también he leído algún comentario tuyo sobre la “seriedad” en la profesión). En fin, esto te cuento. Por cierto, te indico que he creado un blog para escribir cosas que me gustan. Si lo deseas puedes echar un vistazo. Gracias Ana, aunque en pequeñas gotitas, tus comentarios me gustan mucho. Un saludo, Ángel.

  2. Ana Molina Says:

    Hola Angel, muchas gracias por exponer tu caso de manera tan clara y directa. Este fin de semana te envío la recomendación de tus 3 claves, con breve explicación, y pautas a seguir.

    Entraré en tu blog. Me interesan las personas que tienen inquietud por sentirse mejor y así poder desarrollar su verdadera capacidad.

    ¡Buen fin de semana!

  3. Beatriz Says:

    Hola, Ana!

    Acabo de recibir en el buzon tu libro de 100 claves de ilusion y bienestar.

    Te descubri en el local de una amiga mia que es fisioterapeuta, y ahi lo tenian, y a raiz de verlo ahi, ya me registre y te sigo… el otro dia me acorde de aquel librito y lo busque en Internet, justo hoy que lo recibo en el buzon, abro el correo y tengo un email tuyo… ¿Casualidad? ;-)

    Gracias por animarnos los dias!

  4. Ana Molina Says:

    Hola Beatriz!

    Qué ilusión me hace tu mensaje, y que se sincronizara la llegada del libro y el e.mail :)

    Muchas gracias a ti por tu feedback y comentarios!

    Buen fin de semana.
    Ana

  5. El blog de Manuel Serrano » Post Topic » !Cambia de Actitud! Says:

    [...] con quien además del coolhunting, nos une la pasión por el coaching. Me regaló su nuevo libro “Muévete: Claves para sentirnos activos”. En este libro Ana, trata de ayudarnos a modificar nuestros pensamientos, para que nuestra actitud [...]

  6. admin Says:

    Gracias Manuel por tu post! Un abrazo. Ana Molina

Leave a Comment