Nueva visión del talento

A menudo leo o escucho frases como:

"Nueva visión" Ilustración Ana Molina

El talento es un bien escaso.

Hay que retenerlo.

Hay que motivarlo.

Cada vez es más difícil atraer el talento y retenerlo.

Las empresas han de luchar por atraer el talento.

 

En este post doy, brevemente, mi  opinión sobre este tema y propongo una nueva visión.

El talento  es un bien escaso.

Nueva visión:    El talento es un bien ABUNDANTE.  A las personas les sobra el talento. Cada uno tiene un talento especial o capacidad, lo que mejor sabe hacer. El talento abunda.

Hay que retener el talento.

Nueva visión:   Hay que valorarlo, apoyarlo, y potenciarlo.  Retener, para mí, implica encorsetar, reprimir,  no dejar libre… Y de esta manera, el talento se asfixia y se pierde.

Hay que motivar el talento.

Nueva visión: Simplemente, no hay que desmotivarloEl talento quiere salir de manera natural, no es necesario motivarlo, simplemente crear el entorno en el que no se ahogue y pueda crecer  enfocado para conseguir los objetivos deseados.

Las empresas han de luchar por atraer el talento.

Nueva visión:  Las empresas, en mi opinión, han de dedicarse a sanear sus estructuras de manera que atraigan a profesionales que deseen quedarse en ellas, porque trabajan a gusto (en consonancia con los objetivos de la empresa), porque tienen retos asumibles, porque pueden aportar y seguir creciendo como personas y como profesionales.  Empresas, en las que estos profesionales realizan tareas acordes a su talento y, por tanto, son profesionales ágiles, activos, productivos, y están contentos porque tienen la oportunidad de aportar de acuerdo a su capacidad que sale de manera fácil y natural.

Quizás sea posible…

 © Ana Molina 2012

Sobre Ana Molina:   Business Woman, Escritora, Coolhunter, y Asesora en Imagen Emocional. Basa su trabajo en el Método TRCD.  Puedes contactar en info(arroba)anamolina.es

Tags: , ,

Leave a Comment