Soñar es poder y la responsabilidad social del líder

La lectura de este libro me deja un sabor dulce y muchas ganas de hacer y avanzar. Se trata de una lectura amena e inspiracional.

Portada del libro "Soñar es poder"

Portada del libro “Soñar es poder”

Juan Verde, nos narra en primera persona su vida, su camino desde Telde, su pueblo natal en Gran Canaria, hasta la Casa Blanca.  Su trayectoria profesional es impresionante.

Soñar es poder es la historia de un triunfador. Un hombre de éxito que cuenta su historia desde la humildad y la auto-superación constante.  Un triunfador humano y cercano que construye sus triunfos desde la ilusión y el trabajo diario y habla de un concepto que me encanta: la meritocracia. Me gusta cuando explica sus procesos de decisión. No es un triunfador superman.  Escribe sobre sus dudas, sus miedos, sus inseguridades y, a pesar de ellos, actúa y avanza agradeciendo sus éxitos y aprendiendo de sus fracasos.

Juan Verde escribe sobre el pasado con una mirada siempre en el futuro.

Filosofía de vida

El autor transmite su filosofía de vida: un breve conjunto de valores que se pueden resumir en 3 claves que dan foco y estructura a su vida y también al libro. Se resumen en:

  • Sentir pasión por lo  que uno hace.
  • Correr riesgos sin temor al fracaso.
  • Devolver al mundo y a tu entorno todo lo que puedas de lo que has recibido.

Cuando uno tiene una filosofía de vida la base es sólida. Con unos valores consistentes la persona tiene claro el foco y, a pesar de las dificultades, sabe que el poder de su vida es suyo y no de las circunstancias externas.

En mi opinión, hace falta filosofía de vida, base, fundamento, criterio, piedra angular en la que apoyarnos para poder avanzar con seguridad y firmeza. Cuando las bases no existen o son efímeras, no se puede avanzar, es como tratar de caminar en un lago sobre hojas de papel en vez de pisar sobre piedra de base ancha y firme.

Valores

Valores como el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la ilusión, el agradecimiento, el respeto, la actitud de aprendizaje, la confianza, el creer en uno mismo, el actuar  a pesar de los temores, la  valentía, el compromiso,  la humildad, la responsabilidad, la pasión, la generosidad, …

Un  líder con luz propia

Juan Verde ha trabajado y trabaja muy de cerca con políticos y empresarios de gran influencia. Escribe sobre un líder que es capaz de ilusionar, un líder humilde y responsable que sabe que está en esa posición de poder para hacer algo positivo por los demás. Un líder responsable socialmente que encuentra un sentido a lo que hace, sabe para qué está en esa posición de poder y actúa y decide, desde su convicción, para y por el bien de los demás.  Yo visualizo a este tipo de líder como un líder cada vez más luminoso, un líder de luz.

Soñar es poder es un libro lleno de palabras de motivación, agradecimiento y sentimientos elevados. Es un libro muy muy recomendable.

Muchas gracias, Juan Verde, por compartir tu historia.     ¿Para cuándo un segundo libro?

2013-08-13 11.08.01 (Copiar)

Tags: , ,

Leave a Comment