Te propongo un juego…

En este artículo te propongo el juego de las frases de acción. Se trata de completar la siguiente frase:

Hoy en vez de ………………………………………… voy a……………………………………………

Consiste en identificar algo concreto que no te gusta o te crea malestar y tomar una acción diferente a lo que habitualmente haces.

Aquí tienes algunas sugerencias. Son cosas que a mí se me han ocurrido. Solo son ejemplos que te pueden ayudar a crear tus propias frases de acción. Lo interesante es precisamente eso, que crees las tuyas propias.

  • Hoy en vez de preocuparme me voy a ocupar.
  • Hoy en vez de esperar a que las cosas ocurran voy a hacer algo para que sucedan.
  • Hoy en vez de hacer caso a los comentarios externos que no me ayudan, voy a ser selectivo y solo quedarme con lo que a mí me sirve para avanzar.
  • Hoy en vez de levantarme con el tiempo justo voy a levantarme antes para prepararme con tiempo y empezar el día más tranquilo.
  • Hoy en vez de quejarme,  voy a buscar una solución.
  • Hoy en vez de caminar de forma apresurada voy a caminar con calma.
  • Hoy en vez de no comer porque creo que no tengo tiempo, voy a permitirme mi tiempo y mi espacio de comida.
  • Hoy en vez de hablar y hablar voy a observar.
  • Hoy en vez de ver la tele durante un tiempo indefinido, voy a ver solo el programa que me interesa o me entretiene.
  • Hoy en vez de escuchar y escuchar lo que otros dicen me voy a atrever a dar mi opinión.
  • Hoy en vez de comer cosas que sé que no me sientan bien, voy a tomar algo saludable para mí.
  • Hoy en vez de intentar hacerlo todo yo sol@ voy a pedir apoyo y colaboración.
  • Hoy en vez de querer tener razón voy a intentar aprender algo.

Estas son algunas sugerencias. De nuevo, lo interesante es que crees las tuyas propias. Se trata de hacer y experimentar algo diferente, respecto a algo que te crea malestar.

El método es sencillo:

  1. IDENTIFICA algo concreto que quieres cambiar. Te recomiendo que empieces por cosas sencillas.
  2. BUSCA UNA NUEVA OPCION   y ponte un objetivo fácil y alcanzable, por pequeño que sea.
  3. ENTRA EN ACCIÓN y hazlo al menos durante 7 días seguidos.

Con este sencillo ejercicio estarás:

  • CONOCIENDOTE MÁS. Te ayuda a darte cuenta de lo que no te gusta o te crea malestar.
  • SIENDO ACTIVO y RESOLUTIVO. Te impulsa a tomar acción. Haces algo concreto y real (por pequeño que sea) para cambiar lo que no te gusta.
  • POTENCIANDO TU CREATIVIDAD. Al buscar nuevas opciones, potencias tus recursos creativos del día a día y te habitúas a buscar nuevas vías de resolución.

Créditos Imagen: “Idea Man” © iStockphoto.com/pavlen

© Ana Molina Gavilán 2010

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Ana Molina es Licenciada en Administración de Empresa por Bentley College (Waltham, MA) y Asesora en auto-motivación y bienestar profesional. Ayuda a las personas con técnicas sencillas a subir el ánimo y vitalidad en su vida personal y profesional. (Método TRCD). Visita ahora www.anamolina.es  para recibir más tips gratis y artículos relacionados.

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  1. marta benitez Says:

    muy buenos tus consejos ,los voy a poner en practica!! gracias por expresarte claramente!! hasta la proxima

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