“Tea with Lemon, please”

Marzo 1993, esa es la fecha en que comencé a trabajar en una multinacional. A los 3 meses, me convocaron a una reunión de altos cargos: el Dir. Financiero, el Dir. del Dpto, en el que yo trabajaba (es decir, mi jefe directo), un jefazo que venía de Londres (el más jefe de todos), y yo.   Estaba emocionada  ¡Me habían convocado a una reunión de altos cargos!(para mí lo eran).  Todos esos hombres experimentados, poderosos y talentosos y… yo!  En fin, me propuse hacerlo lo mejor posible, y aprender todo lo que pudiese.

Llegó el gran día. Ya estábamos todos en la sala de reuniones. El Dir. Financiero empezó a preguntar uno a uno qué bebida deseaban tomar. Cada uno iba pidiendo y cuando llegó a mí, antes de que pudiese decirme nada, (pues soy de naturaleza inquieta y más cuando estoy algo nerviosa por la emoción del momento), le dije rápidamente en el mejor inglés que pude “Tea with lemon for me, please …”.   En ese momento, noté que el Dir. Financiero se quedaba un poco asombrado y paralizado como si me fuera a decir algo que al final no dijo. Dio media vuelta y salió a hablar con su secretaria, que al poco rato trajo las bebidas.

Por lo demás, la reunión transcurrió muy bien. A la salida, la secretaria (con la que yo congeniaba bastante) se me acercó y me dijo: “Anda, Ana que vaya corte le has dado al Director… te iba a decir que llevaras las bebidas de todos y te has adelantado pidiendo la tuya!”.   En esos momentos, simplemente me entró la risa.

Please leave a comment

  1. Mirko Alejandro Says:

    ¡que humana eres! que dificil confesar un hecho asi, ¿que te motivo a relatar esa anecdota? confieso que he tenido verguenzas peores por mi desubicacion y descontrol, me vuelvo a sonrojar cuando recuerdo y me doy cuenta lo torpe y ….que soy porque aun tengo que seguir viendo las caras de la gente que me descubrio, es terrible pero vivo y espero encontrar recursos para poder aceptar que fueron errores y nada.

    Gracias por tu historia

    Saludos besos!

  2. admin Says:

    Es algo que viví y que recuerdo con una sonrisa… simplemente eso :)

Leave a Comment